Nunca sé qué contestar cuando alguien me pregunta quién es el mejor músico de todos los tiempos... ¿Mozart? ¿Beethoven? ¿Bach?
He estado pensando en ello y para mí el mejor es:
¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Por qué crees que lo he escogido a él?
Porque...
Escríbeme un comentario con tu opinión o propón otros músicos que te parezcan 'más grandes'
11 comentarios:
Sin duda alguna, Beethoven es el más grande de todos, por lo menos para mi gusto
Y es que su música a parte de ser técnica y complicada, es expresiva y transmite de un modo especial.
Biquiños
Gatalopez
Álvaro (puse anónimo porque no sabía poner el nombre)
Pues...Beethoven está muy bien, como romántico no tiene precio y, sobre todo sus sonatas para piano son espectaculares.
No obstante no eclipsa el virtuosísmo de List o el sentimiento de Chopin (por citar dos conocidos). Mozart con su Marcha Turca tampoco deja indiferente a nadie (por citar a otro que aparecía entre los tres a escoger)o Bach con su Tocata y Fuga en Re menor.
No creo que se pueda ensalzar a ningún compositor por encima de otro, cada uno con su "obra culmen" o simplemente composiciones impresionantes pueden, en distintas épocas, estilos y gustos, equipararse.
Pero bueno, ésta es una opinión personal que no tiene que ser compartida por otra gente.
Un saludo (especialmente para los instrumentistas y alumnos del conservatorio, y dentro de todos ellos a los pianistas)
buenos dias.
Quisiera poder comenzar mi exposicion diciendo que a mi la musica clasica no me causa ningun agrado, es mas me produce sentimientos de repulsion, sin embargo me gustaria añadir que esta es una opinion personal y que no tiene porque ser compartida.
Para mi el autentico, donde reside la esencia es en el mas grandios, "el fary" (con paz estea) ese sí que fue un grande. Sus canciones copaban peliculas como torrente para ser banda sonora y sus conciertos estaban siempre abarrotados, estea donde estea nos ha dejado su legado, un legado que debemos seguir ensalzandolo y conservando.
Sin nada mas que añadir un saludo.
fdo: Miguez
Míguez para cuándo un artículo colaboratorio con los mejores vídeos del Fary?
Anímate y pásame algunos links y yo los subo.
Hay pendiente una discusión sobre Eurovisión
Bueno,yo creo que cada compositor es un mundo,y que podríamos destacar a muchos de ellos que no estan aqui como Tchaikovski,Weber,Listz,...
Pero a mi quien realmente me llena,tanto por su complegidad como por la manera de expresar y de transmitir sentimientos,es din duda Beethoven.
Mozart también me agrada,pero no es lo mismo.
Sandrusky
Yo si que había incluído a List, sin duda pro ser uno de los pianistas más virtuosos que he escuchado, mejor dicho, las virtuosas son sus obras.
Pero este comentario va dedicado a la gente que simpatice con el comentario que rebaja la música clásica (entiéndase dentro de este genérico no solo la cásica como tal, sino la romántica, barroca, renacentista, vanguardias, moderna, nacionalismos...es decir, cincomil años de creación musical) muy por debajo de el Fary.
Sin molestias ni resquemores porque en el no se aportan argumentos más que falaces. Lo único que pido es que cualquier información se mire con algo de criterio.
Un saludo...Álvaro
uhmmm, interesante cuestion la que plantea alvaro, sin embargo debo discrepar por enesima vez aportando que mis ideas i o u argumentos no son falaces sino subjetivos mas debere añadir una cita de un ilustre personaje que dice lo siguiente:
Es común en la literatura oponer la cultura clásica griega con el movimiento ..... y despierta un sentimiento de repulsión pero a la vez de atracción. (Bequer)
sin nada mas que añadir.
fdo:Miguez
Esto ya es el colmo...buscar en las palabras de Becquer (que por cierto Miguez, lo tienes mal escrito, si quieres mentar a alguien, asegúrate de escribir bien su nombre), para ponerlas al servicio de semejante aberración afirmada, hace casi si me descuido que el autor de las mismas se revuelva impasible en su tumba.
Y voy a demostrar el porqué esas palabras no te ayudan:
Para empezar omites parte del poema y extraes del mismo la parte que te interesa. Pero aún así vas a ser esclavo de tus palabras. "Es común en la literatura oponer la cultura clásica griega con el movimiento ..... y despierta un sentimiento de repulsión pero a la vez de atracción." Lo que le produce repulsión a Becquer (según lo que tu mal extractaste) que que comunmente en la literatura se oponga la cultura clásica griega al movimiento, cosa que imagino yo, considera términos cercanos. Pero vamos a partir del supuesto de que no es así, y esta afirmación te "apoye" reparando en que la cultura (y no música) clásica griega produzca repulsión y a la vez atracción.
Pues bien, te informo en exclusiva que la música clásica griega (ya digo que Becquer se refiere a la cultura) no está englobado dentro del genérico de "música clásica", ya que este se suele abarcar a partir del renacimiento e incluso un poco más tarde.
Desmoronado ese argumento, como dije en su día: falaz; vamos a aclarar conceptos. Becquer es del siglo XIX (si no me falla la memoria) y resulta que eso está cuadrado dentro del período (si hubiese escrito música) del genérico "música clásica"...opino yo que no se tiraría piedras sobre su tejado (aunque como ya dije, lo que a Becquer le produce repulsión es la gente que opone el término de cultura clásica griega al de movimiento; ya digo también, según los versos mal extractados que nuestro compañero nos proporcionó.
Por otro lado no son sinónimos "música clásica" que "mundo clásico" (ni todo lo que con este mundo tiene que ver). El mundo clásico se considera a Grecia y Roma por ser una sociedad clasista. De estos países parte la música y cultura musical que hoy conocemos (aunque en el instituto se empiece en la Edad Media...¡HAY VIDA ANTES DE ESO! y viene precisamente de ahí. Por eso cuando la música se desarrolla y llega a su explendor en las distintas etapas, y para diferenciarla de la "música" que se hace ahora, se volvió a las raíces aplicando el término clásico a todo lo bueno (ej.:"es un clásico")
Y este rollazo viene a raíz del abajamiento que se hizo de la música clásica (repito, como genérico) poniéndola incluso por debajo del Fary...y como por esas sí que no paso...aquí os queda este comentario...se admiten opiniones (pero por Dios Miguez...con un poco de seriedad y criterio.
Un saludo...Álvaro
Bueno, voy a cerra este vis a vis entre Álvaro y Míguez con un aporte mío, que yo también tengo algo que decir.
1º Para Álvaro: Me imagino que Míguez está de cachondeo con lo de El Fary por encima de la música clásica. Y si no está de cachondeo... aviados vamos.
2º Para Míguez: Dime algo más que El Fary que te guste en el mundo de la música por el amor de dios, porque no me lo puedo creer. Ah y te aconsejo que te tomes un protector estomacal tipo almax antes de entrar en calse de música.
Como decía Felipe González: 'Y lo digo sin acritú'
musica clasica... no es mi fuerte, pero bueno algo tengo oido aparte de las versiones de algunas grandes obras. para no extendarme demasiado (como algun egocéntrico de estes q ocupan todo para q la gente vea q va al conservatorio y quiere ser mas listo q miguez)... pues eso q resumiendo estoy de acuerdo en eso de q se puede hacer una lista de obras pero no elegir a un solo compositor, pero de ser así cogería a mozart por la facilidad con la q se adapta a todo tipo de canciones heavis
un cordial saludo al fary...
jaja miguez crack!
fernando 1º e
Para el heavy creo que se presta más Bach, no sé cómo explicártelo. Bueno... por ejemplo la Tocata y fuga en re menor es jevi jevi. Y su forma de hacer mil y una variaciones sobre un tema, cuadra bastante con los extensos desarrollos solistas de los guitarristas de heavy.
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