jueves, 20 de marzo de 2008

'Bolero' de Maurice Ravel

Como Ángel Martínez no dejaba de darme la lata con 'Profe, toca el Bolero' y como es uno de los mayores hits de la historia de la música clásica, os dejo unos vídeos variados con su música. El 'Bolero' es una de las canciones más tontas que se han escrito nunca. Repite una y otra vez la misma melodía, añadiendo instrumentos y crescendo hasta culminar con un final apoteósico.

El que quiera descargarla legalmente, que clique en el enlace de audiciones de Bachillerato, ahí aparece completa. En Youtube hay versiones de Daniel Baremboin y Herbert Von Karajan, mucho mejores que esta, pero están partidas porque el Bolero es largo


VERSIÓN ORQUESTA. DIRECTOR: ANDRÉ RIEU (¿QUÉ HACEN ÉSOS VESTIDOS CON CASCO Y CHORRERAS?) Es una versión acortada y le ponen coros... un poco pastel.
VERSIÓN FREAK
VERSIÓN RUFUS WAINWRIGHT - OH WHAT A WORLD (sí, sí, es el Bolero, adoro a Rufus)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale...con el primer video casi me duermo xD...la version Freak mola! jajaja y la ultima...es el bolero? uhm...vale...sin comentarios xD

Bikiños!

Bainha dijo...

madre mia, como me he enganchado a la cancion del rufus. es un crack, pero es escuchar la cancion e imaginarmelo travestido (blanca, tu me entiendes).
pero me ha gustado mucho, no paro de escucharla.

bikoss!!!

Blanca dijo...

Pues claro que sí! Mi alumna-alma-gemela, nos vamos al T-In the Park en Edimburgo? Ay, quién tuviera 20 años menos... y el mismo dinero