miércoles, 16 de enero de 2013

A-Z DISCOS 2012 (CON RETRASO)

BEACH HOUSE - BLOOM 
*****
dream pop
" guitarras ensoñadoras, teclados extraviados y coros fantasmales"  Jenesaispop.com



DIRTY PROJECTORS - SWING LO MAGELLAN
****
art, progressive pop
"temas que se retuercen sobre sí mismos como meandros, se aferran a bases rítmicas simples, casi primitivas, que los empujan hacia el soul contemporáneo" MondoSonoro



FIONA APPLE - THE IDLER WHEEL
****
cantautora

"Dulce y sosegado en general, con una producción basada en elegantes percusiones orgánicas, pero intrigantemente disonante en sus harmonías y con un marcado aire jazz". MondoSonoro






FOXYGEN - TAKE THE KIDS OFF BROADWAY
****
pop psicodélico, glam rock

"...no es un disco que deje indiferente. Las canciones de Foxygen mezclan una psicodelia abigarrada con mil giros melódicos, tendientes casi siempre hacia el glam. Sin embargo, sorprenden -y mucho- por su atrevimiento: en poco segundos, Sam puede pasar de cantar como un crooner a que le entre un arrebato jaggerístico de la misma manera que pasan de la dulzura al ruido". Jenesaispop.com




HOT CHIP - IN OUR HEADS
***
electropop, baile
"¿A qué sonarían los cuatro protagonistas de The Big Bang Theory si decidieran pasar su tiempo libre haciendo música? No en vano, si llamara a Alexis Taylor y a sus chicos nerds no estaría siendo el primero.  Hot Chip se atreven con casi todo, sin complejos (¿cuándo los han tenido?), desde el tema bailable, pistero e histérico, hasta la balada más hipster que se pueda imaginar, pasando por el grower por excelencia, ese ‘Flutes’ que se ha ganado un lugar como tema estrella del tracklist." hipersonica




ICONA POP - THE ICONIC

***
electropop, baile
"Unn puñado de temas con pegada de dos buenorras con un punto exótico" musicvictim.com




PASSION PIT - GOSSAMER
***
electrónica, synth pop

"Refrescante, variado y vibrante... es un remedio idóneo para los calurosos e infernales días de verano. Passion Pit presenta un álbum sumamente fácil de escuchar y alegre a más no poder" . hablatumusica.com




THE SHINS - PORT OF MORROW
****
pop, folk
"... uno de los moldes más maleables del pop de los 2000 ... intimidad desaliñada y personal rasgueo farfullado" RollingStone.



TAME IMPALA - LONERISM
*****
neo-psicodelia
"Un disco que recupera al 'Sgt Peppers´ sin dejar de sonar rabiosamente contemporáneo" MondoSonoro




WOODS - BEND BEYOND
****
folk psicodélico, lo-fi
"Han conseguido encapsular la música pop en su propio laboratorio de garage-folk, y van sirviendo pastillas que aún no tengo muy claro si son de tristeza suprema o de alegría desaforada." hipersónica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera cancion me parece la verdad una pasada, la reverb de la voz contrasta con lso teclados, tan dry y con una gain tan diferente a la de la voz. Nunca pense que un ampli con tremolo o vibrato pudiese quedar bien con tanta reverb.

que pena que con tanto dinero invertido en la produccion de videoclips se vayan a perder estas producciones originales, y haya que volver al directo, tan frio, y tan corriente.

SrPorcan dijo...

Antes de nada me gustaria felicitar al anonimo de arriba por aprenderse todas las palabras que pone su amplificador, de verdad, no hay mucha gente que lo pueda decir.

Siguiendo con la critica, decirte anonimo que porque pongas palabras en otro idioma,en este caso el ingles, no nos vas hacer creer que sabes sobre el tema, de hecho, puedo decirte y perdon por la groseria, no tienes ni p... idea.

El reverb se utiliza para que los cantantes no tengan que forzar, es una especie de eco(tambien utilizado por los tecnicos de sonido aunque en menor medida)pero con menos repeticion de sonido. Me parece una salvajada y casi de incultos decir que se utiliza para contrastar el sonido de un instrumento.

Otro tema ya es meter el dry y la gain en una misma frase. La gain o ganancia se utiliza para "aprovechar" hasta un 20% mas o menos el volumen que ya da el propio fader, no se utiliza como un recurso para una sonorizacion mejor. Es como si me dices que el cantante utiliza 2 micros porque asi tiene sonido estereo. En lo unico que te puedo dar la razon, siempre y cuando te refieras a eso, es que el teclado tenga un sonido dry o seco, tampoco es que me digas mucho ya que los teclados de por si suenan secos.

Prefiero no opinar que pienses que un ampli con sonido vibrato tenga efecto reverb, aunque gracias a eso puedo y podemos la gente que hay visto tu comentario, saber la cultura musical que tienes.

Creo que decir que un directo es frio y corriente ha sido tu tumba para saber de que pie cojeas. No tienes idea y no has pisado un concierto en tu vida. Yo soy capaz de pagar 20 o 30 euros por un cd pero soy capaz de pagar muchisimo mas por ir a un concierto de un grupo. En directo es donde se demuestra de que pasta esta hecho un grupo no en una maqueta.

Y bueno, me gustaria agradecerte el buen rato que me has hecho pasar y recomendarte un cd de acuerdo con tu cultura musical, creo que se llama regueton 2013 o algo asi.

Blanca dijo...

Hola, se me hace extraño que se comente (Anónimo) la valía de un músico basándose únicamente en cuestiones de efectos de sonido. (El comentario de Anónimo suena un poco a "Estoy haciendo mis primeros pinitos con mesas de mezclas y voy a poner algo de eso"). La música debe ser, primeramente composición. Si falla este aspecto, lo demás se va al garete, aunque el productor tenga el premio Nobel en ingeniería de sonido.

Por otro lado, el directo de Beach House es prácticamente clavado al disco y desde luego, ni es frío, ni es corriente. http://www.youtube.com/watch?v=oOZD9GKKPqk