Leed las páginas 27 a 31 de los apuntes. Corresponden a los temas de LA MÚSICA INSTRUMENTAL EN EL RENACIMIENTO y LOS INSTRUMENTOS DEL RENACIMIENTO.
Realizad las siguientes actividades:
1.- Resumen ESQUEMÁTICO de los temas, señalando clasificaciones, conceptos e ideas fundamentales.
2.- Volved a escuchar La Bourrée de Praetorius: Elaborad un listado de las obras principales de Praetorius y clasificadlas en sacras o profanas, instrumentales o vocales y teóricas.
3.- Buscad en internet una versión distinta de La Bourrée. Comentadla comparándola con la versión que propone la CIUG. Añadid el enlace al video o archivo de audio.
4.- Describe el funcionamiento de un clavecín.
5.- Busca en internet tres obras renacentistas. En la primera de ellas ha de sonar un clavecín; en la segunda ha de sonar una viola da gamba renacentista; y en la tercera ha de sonar un consort de instrumentos de la misma familia (flautas o cuerda frotada). Añadid los enlaces a los videos o archivos de audio.
FECHA DE ENTREGA: Lunes 4 de Noviembre. Las actividades que no se entreguen ese día, no se recogerán más tarde.
FORMATO DE ENTREGA: Documento de texto enviado a la cuenta de correo que os proporcioné.
VALORACIÓN: Este trabajo (entre otros) supondrá un 20% de la nota de la evaluación. Cada pregunta vale dos puntos. Los trabajos iguales o muy similares no los corrijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario