martes, 7 de octubre de 2008

Principio De Curso. ¿Los Plagios De Coldplay?

Con el último disco de Coldplay, 'Viva La Vida Or...', surgió la polémica de si estaban plagiando en el tema que le da título al disco, a un grupo de música independiente. Phantom Planet se quejó de que habían copiado parte de un tema suyo en esa canción. Yo he escuchado las dos y no me lo pareció. Pero sí encontré otro 'plagio' en ese disco. En 'Cemeteries Of London'. Cemeteries se parece sospechosamente a 'Scarborough Fair', un tema tradicional inglés de autor desconocido.

En todo caso les ha salido una canción preciosa, de las más bonitas del disco. Os pongo las dos para que comparéis y opinéis.



COLDPLAY - CEMETERIES OF LONDON

SCARBOROUGH FAIR - VERSIÓN SIMON & GARFUNKEL

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ola profe,soy manel
al final mo pille musica,peo weno...tmpoko me ivas a dar tu

a mi coldplay me molaban muxisimo,pero desde k me gusta la musika mas dura me parecen una marikonada,pero dentro del pop creo k son de lo mejor k se puede necontrar oy en dia

Scarborough Fair cunde mucho,y si,tiene n aira la de coldplay,pero no le llega a la suela del zapato
weno, a koidarse!

Anónimo dijo...

Hola!
Después de escuchar estas canciones en clase decidí buscarlas de nuevo y compararlas con más tiempo y tranquilidad.
Las reproducí a la vez y la verdad es que el comienzo se parece y mucho,cosa que en clase no pude apreciar mejor =).
Tienes razón, me parece una canción preciosa, aunque me gustan con un ritmo más... "¿energético?" aunque aún así es muy bonita =).

Blanca dijo...

Manel: Coldplay a veces son una 'eso' pero este último disco tiene algunos puntillos y Chris Martin se ha acordado de cantar como dios manda. Bueno, y el single Violet Hill es fuertecito, ¿lo has escuchado?
Cúidate.

Leila: Gracias por el comentario. Lo tendré en cuenta ;-) (por cierto, escribes muy bien, excepto ese 'reproducí'). Esto... sopla más fuerte que a veces te salen maullidos en la flauta. XD

Anónimo dijo...

Ciertamente si suele tener un tonillo parecido.Me parece extraño que coldplay copie a alguien , no me gusta su música pero no los veia capaz de revajarse.
El video me gusta mas el suyo , me gusta esos tonos que tiene...

Anónimo dijo...

hola soy Gabriel Da Aira.A mi no me gusta nada coldplay pero Phill tiene una voz bonita. he escuchado las canciones q nos enseñaste y si se parecen bastante, sobre todo como cantan.

bueno, sobre las versiones q vamos a oir en clase hay una muy bonita q es knoocking on heavens door de bob dylan y q guns n roses versionaron y la podriamos escuchar en clase.

Blanca dijo...

Gabriel: el cantante se llama Chris, no Phill XDDD

Gracias por los comments Irene y Gabriel. A ver si posteo algo más, que ya huele.

Thelittleprincess dijo...

Hola profe!
Me he hecho un blog, ya que a mi me gustan mucho estas páginas jajaja.
Si puedo agregar este blog a favoritos lo haré, así será más cómodo cuando quiera entrar.
De acuerdo, intentaré no "maullar" con la flauta. xD =)

Emily The Strange dijo...

hola soy Emily mª de 4
al principio las canciones se parecen bastante, pero lo que mas me gusto decoldplay fue que la letra no se parece en nada.
me gusta coldplay y solo he escuchado 2 canciones, pero este me gusta mas por su ritmo

Blanca dijo...

Leila: dame tu dirección de blog y la pongo aquí.

Emily: Gracias por escribir. Ah y tengo que hablar contigo. Como veo que escribes música te voy a pasar un editor de partituras para que te queden más bonitas.

Próximo post El Rap Del Acelerador De Hadrones :-0

Thelittleprincess dijo...

http://lei4la.blogspot.com/

Ese es =).