viernes, 18 de abril de 2008

Mi Voz Preferida (Clásica)

Tengo que reconocer que las voces en la música clásica me resultan en ocasiones artificiales. A veces las tesituras agudas que emplean impiden la articulación de las palabras y el entendimiento de la letra de lo que se canta. Pero hay registros que se parecen más a una forma natural de cantar: contraltos y barítonos.

Un profesor de música me descubrió a Dietrich Fischer-Dieskau, un barítono de enorme estatura, con una voz sugerente, expresiva y muy natural. Ha grabado la integral de los lieder de Schubert entre otras obras y la maravillosa versión de La Flauta Mágica para el sello Deutsche Gramophon en el papel de Papageno.

El vídeo que os dejo es un emblemático lied de Schubert, uno de mis favoritos y uno de los menos clásicos. Una preciosa historia romántica que tiene la dificultad añadida de que el intérprete ha que cantar 4 personajes distintos y darle el carácter apropiado a cada uno de ellos. Me pareció una interpretación buenísima. Además aparecen los subtítulos en inglés, así al menos podéis entender algo más de lo que se entendería en alemán sólo.

Dejadme un comentario para ver que os pareció.


Fischer-Dieskau interpreta 'Der Erlkönig' de F. Schubert (subtítulos en inglés)

No hay comentarios: